Volver al listado

Referentes del Diseño y la Creación

profesional · Diseño Gráfico · Editorial / Prensa / Publicidad exterior

Proyecto

Descripción

El proyecto consiste en un set de 42 tarjetas en las que, por el anverso, podemos ver ilustraciones de personas, escuelas o ideas influyentes en el mundo del diseño y la creación. Por el reverso, se explica con palabras por qué importan y debemos conocerlos. Es por sus ideas, obras y actitudes, por cómo construyeron, moldearon o revolucionaron la creación de productos y servicios, por lo que decidimos rendirles un homenaje tangible.

Objetivos del proyecto

Uno de los grandes objetivos del proyecto ha sido descubrir nuevas ideas o reforzar los conocimientos de quién obtiene el set. Perfecto para creativos, estudiantes o los más experimentados, así como para aquellos que no conozcan este campo y busquen introducirse en él.

Propuesta de diseño

El set se compone de una caja de papel geltex con logo grabado en oro y cierre magnético. Las tarjetas usan cartón estucado mate de 400 g de grosor. Las ilustraciones fueron tratadas de forma individual y gracias al uso del color, trazo y fondo, conseguimos dotar de personalidad a cada tarjeta. De esta forma, conseguimos que todo el set tuviera coherencia estética.

Aportación de diseño

Nueva forma de representar, conocer y rendir homenaje a personas, escuelas e ideas influyentes de este campo, mostrando su obra, su historia y cómo pueden seguir aportándonos valores a nuestro día a día. Presenta gran calidad material, siendo ideal para ocupar un hueco privilegiado en una estantería, escritorio o biblioteca del hogar. Además, por su formato, aporta una rápida y sencilla accesibilidad a su contenido, siendo ideal para que su función se cumpla en diferentes condiciones y entornos.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Fran Molina

Datos del cliente

Cliente

Instituto Tramontana

Fecha

09 Oct. 2020

Volver al listado