Volver al listado

Málaga Type

profesional · Diseño Gráfico · Cartelería

Proyecto

Descripción

Málaga Type nace como un encuentro entre amantes de las letras que tiene lugar en la ciudad de Málaga con el ánimo de difundir la cultura tipográfica y crear comunidad. El evento organizado por el blog Rayitas Azules contó con la participación de Diego Areso, diseñador editorial y director de arte de El País; Laura Meseguer, diseñadora gráfica y tipográfica, y, Lucía Types, artista de lettering.

Objetivos del proyecto

UNA APUESTA POR LA TIPOGRAFÍA. Nuestro objetivo fue generar una nueva percepción, dando más visibilidad y personalidad al evento mediante una propuesta totalmente tipográfica.

Propuesta de diseño

El diseño de Málaga Type debía encerrar todo lo que este evento quiere expresar, por lo que el objetivo principal era trasladar su carácter editorial y tipográfico a la cartelería. Conceptos como dinamismo, cercanía y creación de sinergias se exponen en este diseño brutalista en el que la tipografía grotesca con caracteres intencionadamente inclinados acapara todo el espacio. El punto de color lo ofrece un degradado lateral que simula la sombra que se crea en el medianil de página.

Aportación de diseño

Málaga Type busca consolidarse como la cita imprescindible anual para amantes de la tipografía y el diseño editorial. Nuestra aportación de diseño fue apostar por una propueta en la que la tipografía cobre todo el protagonismo de la composición. Lo cierto es que es poco habitual encontrar esto en la provincia de Málaga, por lo que este evento pretende abrir un camino para animar a más profesionales a jugar con las letras en sus composiciones.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Tiquismiquis.club

Datos del cliente

Cliente

Rayitas Azules

Fecha

11 y 12 de Noviembre 2021

Volver al listado