Volver al listado

Lands

profesional · Diseño Producto · Producto

Proyecto

Descripción

Lands es una colección de bandejas de madera diseñada para la firma serbia GIR. La colección se compone de 6 bandejas distintas, las cuales se presentan en madera de fresno y en madera de nogal. La colección está inspirada en la vista aérea de los campos de olivos en Andalucía. La característica principal de estas bandejas es la posibilidad de utilizar ambas caras en función de las necesidades del usuario.

Objetivos del proyecto

El principal objetivo era crear una colección de elementos decorativos que, al mismo tiempo, pudiesen presentar una buena versatilidad en cuanto a su uso. De esta forma, se buscó crear piezas que pudiesen encajar en distintos ambientes, desde la entrada al salón o una oficina. Por último, el hecho de crear una colección con distintas piezas daba la posibilidad al usuario de elegir en función de sus necesidades.

Propuesta de diseño

La colección se inspira en la vista aérea de los campos de olivos en Andalucía. Las líneas en las bandejas permiten dejar objetos como lápices. Sin embargo, estas líneas también permiten combinar distintas bandejas creando infinitas combinaciones. De esta forma, las bandejas se pueden utilizar tanto por separado como en conjuntos. Las bandejas se comercializan en dos maderas distintas, dando así la posibilidad de elegir en función de los gustos de cada persona.

Aportación de diseño

La principal novedad es la posibilidad de poder usar las dos caras de las bandejas en función de las necesidades de cada usuario. Esta característica permite, además, el poder combinar varias bandejas juntas creando así composiciones únicas. Están fabricadas en madera maciza de fresno y en madera maciza de nogal. Por el propio diseño de las piezas, la fabricación es bastante sencilla. Las bandejas se comercializan por separado de forma que cada persona pueda crear su propia composición.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Carlos Jiménez Design

Datos del cliente

Cliente

GIR

Fecha

2019

Volver al listado