Volver al listado

La Baltasara

profesional · Audiovisual · Campaña

Proyecto

URL vídeo

Ver más

Descripción

La Baltasara ha sido la residencia de verano de Antonio Gala desde que la adquiriera a finales de los años ochenta. Es una finca con una arquitectura andaluza rural del siglo XIX y esplendorosos huertos y jardines. Tras el reciente establecimiento definitivo del escritor en Córdoba, la Fundación Antonio Gala y el ayuntamiento de Alhaurín el Grande constituyeron un convenio marco de colaboración para convertir la finca en la Casa Museo Antonio Gala como espacio cultural multidisciplinar visitable

Objetivos del proyecto

La conversión en casa museo de esta finca requería la creación de una identidad y de una narrativa capaz de transmitir el encanto y la serenidad tanto del entorno como de la personalidad del escritor. Esta narrativa no solo debía estar alineada a nivel de lenguaje con la expresividad de Antonio Gala, sino también manifestarse a través del estilo y la dirección de arte de las imágenes y del diseño de todos sus soportes visuales.

Propuesta de diseño

Una marca basada en un retrato de Antonio Gala que, transformado en ilustración, funciona como un icono al estilo de las imágenes de Warhol o Frida. Alrededor de esta se terminó de construir a nivel tipográfico. Y, adicionalmente, para conectar la gráfica aplicada con el entorno, se tomó como referencia uno de los elementos arquitectónicos más presentes en la arquitectura andaluza, y en la propia casa: el arco. Toda la propuesta concluye en este audiovisual como broche del proyecto.

Aportación de diseño

La narrativa fue uno de los aspectos más delicados del proceso, tanto a nivel de tono de voz como visual. El estilismo y la dirección de arte del proyecto se abordaron con sumo tacto, respetando el carácter de espacio vivido y la calidez que Antonio Gala imprimió tanto al interior como a las áreas exteriores de la finca. Una combinación que transmite naturalidad y autenticidad en torno al escritor, invitando a descubrir más sobre su figura y estilo de vida.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Narita Estudio

Datos del cliente

Cliente

Ayuntamiento de Alhaurín el Grande / Fundación Antonio Gala

Fecha

2021/22

Volver al listado