Volver al listado

Doña Pakyta

profesional · Diseño Producto · Mobiliario

Proyecto

Descripción

DoñaPakyta es una colección de asientos para exterior diseñada para la firma Alutec. La colección está inspirada en las típicas sillas de caña que eran tan comunes en los pueblos de Cabo de Gata donde la gente se sentaba a tomar el fresco. La colección incluye una silla y una butaca. Ambas piezas están fabricadas en tubo de aluminio y en tireta de pvc y nylon. Al ser una colección pensada para exterior, ambas piezas son apilables.

Objetivos del proyecto

El objetivo era diseñar una nueva colección de asientos para exterior. Para ello se trabajó teniendo en cuenta las posibilidades de fabricación de la firma, así como los materiales disponibles. También era importante lograr un diseño que presentase una buena apilabilidad y que pudiese ser adaptado a futuras piezas.

Propuesta de diseño

La colección se inspira en las clásicas sillas de caña y adapta este diseño a las nuevas posibilidades que permite la fabricación en tubo de aluminio. La estructura principal de cada silla se genera mediante dos piezas de tubo doblado que al soldarse crean los reposabrazos del asiento. Con solo 3 tubos más la estructura está finalizada. Tras esto, las tiretas se trenzan a mano. La propia estructura de los dos marcos principales garantiza la apilabilidad de las piezas.

Aportación de diseño

Es un diseño muy sencillo de fabricar, tanto por el número de piezas como por la sencillez en el montaje y soldadura. Por los materiales utilizados, las piezas se pueden utilizar tanto en interior como exterior y son muy ligeras. Tanto la silla como la butaca son apilables, lo cual mejora el transporte de las piezas y el uso en terrazas.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Carlos Jiménez Design

Datos del cliente

Cliente

Alutec

Fecha

2019

Volver al listado