Volver al listado

Branding La antigua Casa Pirula

profesional · Diseño Gráfico · Branding / Identidad corporativa

Proyecto

Descripción

La Antigua Casa Pirula es un restaurante donde quedarse a dormir. El enclave perfecto donde se aúnan dos señas de identidad de Andalucía: el buen comer y la siesta, símbolos de la Andalucía de interior. Creamos el branding para La antigua Casa Pirula, un espacio gastronómico con aires de hotel en Écija, concebido para hacernos sentir que estamos en la Andalucía del descanso, del slow-life, donde primero se «bien come» y se descansa después.

Objetivos del proyecto

El reto es traducir a nivel estético una conceptualización tan cargada de simbolismo, bajo la cual viene marcada la esencia de la Antigua Casa Pirula. Una casa, tradicionalmente hospedaje de buen comer para toreros de la época y gente de paso de toda índole, en la que hemos usado elementos gráficos que evocan la búsqueda constante por volver al origen, a lo castizo, a la tierra, al campo, al sol, al sentir de Andalucía.

Propuesta de diseño

La identidad viene determinada por su antigua denominación, «Hotel Casa Pirula-Ciudad del Sol», que nos parecía un nombre muy largo, por lo que lo renombramos como «La Antigua Casa Pirula» y Ciudad del Sol lo convertimos en isotipo que nos servirá para jugar en todo su branding. El isotipo está compuesto por la repetición de la forma de un palillo de dientes, creando el sol. Esa imagen del palillo la consideramos castiza por antonomasia. Además, usamos colores inspirados en su propia luz.

Aportación de diseño

Écija es una ciudad de tránsito, de tradiciones, es «la ciudad del Sol». Una ciudad donde la gente busca el descanso y el buen comer antes de seguir. Surge la necesidad de crear un espacio que rompa el estándar tradicional de comer y descansar en lugares diferentes, sumándolos aquí en un mismo concepto y espacio. Es un lugar en el que reconectar con la esencia del lugar y, por tanto, la necesidad de dejar plasmada esa esencia propia en la imagen gráfica que define nuestra casa.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Alejandro Sánchez

Datos del cliente

Cliente

Rebeca Dávila

Fecha

15-09-2021

Volver al listado