Volver al listado

BBC Culture TV Poll

profesional · Audiovisual · Motion / VFX

Proyecto

URL vídeo

Ver más

Descripción

BBC Culture lanzó una pregunta para su encuesta anual: ¿Cuáles son las mejores series de televisión del siglo XXI? 206 expertos en televisión (críticos, periodistas, académicos y figuras de la industria) de 43 países realizaron sus votaciones elaborando una lista que recoge los 100 títulos más significativos de las últimas dos décadas. BBC Culture contó con nosotros para sintetizar la información recabada de manera gráfica.

Objetivos del proyecto

El principal objetivo era interpretar los datos recabados por 206 expertos en televisión para elaborar un TOP10 bajo la supervisión de los redactores de la cadena y crear una exclusiva pieza de animación y su adaptación a diferentes formatos y duraciones.

Propuesta de diseño

La propuesta consistía en la creación de una dirección de arte sólida en color y forma, diseño, ilustración y animación de personajes y contenido, además del desarrollo de cartelas informativas acordes con la estética general, elección tipográfica y un sistema modular ceñido a la retícula.

Aportación de diseño

Diseño andaluz exportado desde Málaga para el servicio público de radio y televisión del Reino Unido con una estética actual que potencia la imagen fresca y el gusto por el diseño que la entidad ha ido adquiriendo con el paso de los años.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Efe Suárez y Orionte Vergara

Datos del cliente

Cliente

BBC Culture

Fecha

14-10-2021

Volver al listado