Volver al listado

Utopian flaws

estudiante · audiovisual

Proyecto

URL vídeo

Ver más

Descripción

Este ensayo de artivismo en redes sociales, os invita a descubrir en nuestro edificio idílico las grietas de su interior, representando a nuestra perfecta Unión Europea y los datos de injusticias sociales como grietas que resquebrajan ese ideal. Haciendo visible la incoherencia que tiene la Unión Europea con sus valores oficiales e intentando contrarrestar los bulos. El fin de este proyecto es alertar de las grietas de su interior para poder arreglarlas entre todos para que no se derrumbe.

Objetivos del proyecto

1. Crear un ensayo de artivismo - Exponer la verdad objetiva que aportan los datos - Intentar crear una sociedad más curiosa - Dar importancia a la fuente de información 2. Experimentar con la fusión de diferentes ramas como Diseño de la información, Diseño 3D, Animación e Identidad 3. Implementación de nuevas técnicas y tecnologías - Aprender de manera autodidacta el diseño 3D - Experimentar con ASMR visual e hiperrealidad - Establecer audio y foley acorde a nuestro universo utópico

Propuesta de diseño

Generamos un proyecto audiovisual alineado con la red social Instagram, crearemos espacios arquitectónicos idílicos (con la animación 3D) con unos cimientos inesperados para el espectador, serán infografías que incorporan los datos de injusticias. Para lograr mayor difusión implementaremos lo investigado con ASMR visual, hiperrealidad o filtros de RA. Intentamos hacer partícipe al espectador interpelándole con preguntas, incentivando los comentarios y propuestas para arreglar esas grietas.

Aportación de diseño

Este proyecto de artivismo utiliza el diseño como vehículo para denunciar las injusticias que suceden en nuestra sociedad intentando focalizarnos en estos problemas que no tienen el foco mediático con la veracidad que aportan los datos. Esta propuesta saca de la zona de confort al diseño ya que fusiona diferentes ramas del diseño sin tener un cliente, rozando la línea entre arte y diseño la que mucha gente evita y debate, no importa en que caja lo pongáis, tiene de ambas partes.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Carlos Munnoz

Datos del cliente

Cliente

Escuela de Arte José Val del Omar de Granada | Tutor: Sergio Arredondo Garrido

Fecha

Granada

Volver al listado