Volver al listado

LaSiesta

estudiante · producto

Proyecto

Descripción

La crisis sanitaria de 2020 afectó a la salud mental de toda la población. El lugar de trabajo se trasladó al hogar y los espacios se difuminaron. Surgió la necesidad de crear ambientes para cada actividad que favorecieran la concentración, la desconexión y la alegría. Nace así LaSiesta, un daybed personalizable, mezcla de sofá y cama, que busca el confort a través de la libertad de movimientos y posturas, y la relajación gracias a una cuidadosa selección de texturas y materiales.

Objetivos del proyecto

En este contexto era importante realizar una pieza de mobiliario destinada al momento de relajación que transita entre el trabajo y el ocio. El diseño debía ser personalizable, ya que pasar tanto tiempo en casa creó la necesidad de identificarnos con los elementos del entorno. Para ello se inspira en elementos de la naturaleza, tomando como referencia sus formas orgánicas para el diseño estructural, y sus colores y texturas para la elección de materiales, combinaciones y acabados.

Propuesta de diseño

El resultado fue LaSiesta, un daybed con carácter andaluz y estilo mediterráneo, diseñado para desparramarse, relajarse y descansar. Tanto su estructura de tubos de acero redondo pintado, como la tapicería del asiento y los cojines, cuentan con una amplia gama de colores y tejidos. Al ser un elemento de interacción directa con el usuario, se le dio prioridad al sentido del tacto. Se utilizaron diferentes materiales, tonalidades y texturas, creando una experiencia personalizable multisensorial.

Aportación de diseño

LaSiesta se crea en base a un tapizado sobre una tabla de madera y diferentes capas de gomaespuma, anclado a una estructura de tubos metálicos doblados y soldados, lo que la hace de bajo coste, resistente y fácil de producir. Su respaldo más bajo, su asiento más ancho, y sus líneas orgánicas favorecen una posición reclinada, lo que permite relajarse y descansar sin llegar al sueño profundo. Los acabados, las texturas y las telas proporcionan una experiencia sensorial a través del tacto.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

María Py Balcázar

Datos del cliente

Cliente

Pedro Martínez Valverde (Escuela ESADA)

Fecha

2021

Volver al listado