Volver al listado

Habla tu andaluz

estudiante · grafico

Proyecto

Descripción

Habla tu andaluz es un proyecto que nace de un TFE de la EA de Sevilla y pretende una defensa del andaluz, la eliminación de estereotipos y el uso sin complejos del conjunto de hablas andaluzas. Trabajamos desde el punto de vista del diseñador gráfico, el cual, aspira a abordar este objetivo a través de la palabra en cada una de sus formas: la fonética, la gráfica y la semántica. Apoyarnos en la expresión gráfica y lo visual resulta más accesible y habla con los códigos de nuestra generación.

Objetivos del proyecto

«Habla tu andaluz» pretende generar una tipología proyectual de ámbito social que desmitifique los complejos asociados a nuestras hablas y se convierta en una posible herramienta para la desmitificación de las hablas andaluzas.

Propuesta de diseño

Primeramente se idea una identidad que lucha por la igualdad de las hablas andaluzas con el resto de modalidades lingüísticas. Una identidad que comparte la arquitectura con la bandera andaluza y el signo igual /=/ y un verde flúor que es la reinvención del color Omeya de nuestra bandera. Esta identidad, como el andaluz, está viva y por ello es dinámica. Tras ello se desarrolla una campaña de propaganda en varias etapas y de carácter experimental. Sus puntos de difusión son la calle y las rrss.

Aportación de diseño

«Habla tu andaluz» genera nuevos canales de discusión y reflexión sobre las hablas andaluzas y su idiosincrasia a través del diseño gráfico. Se apoya en dos puntos de convergencia con los jóvenes andaluces: la calle (cartelería y) y las redes sociales. Hablar en los códigos visuales de nuestra generación es imprescindible para conectar con ellos y así mantener con vida las hablas de nuestras abuelas. En «Habla tu andaluz» conviven: diseño, video, animación 3D, voz, fotografía, memoria y lucha.

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Alejandro Korea. Escuela de Arte de Sevilla

Datos del cliente

Cliente

-

Fecha

2019

Volver al listado