Volver al listado

Gastronomía Almería

estudiante · espacio

Proyecto

Descripción

Stand para la divulgación de la gastronomía almeriense en FITUR. El stand de unos 200m2 cuenta con espacios públicos (zona de exposición, degustación y salón de actos) y privados (oficinas, salas de prensa y sala de juntas). Gastronomía, tradición y vanguardia se unirán para hacer vivir al visitante una experiencia sensorial única.

Objetivos del proyecto

-Dar a conocer el proceso de producción y elaboración de los productos gastronómicos almerienses -Poner en valor las materias primas de la gastronomía almeriense -Generar en el público una experiencia sensorial a través de los 5 sentidos

Propuesta de diseño

El material principal es el metal, haciendo referencia a los lugares en los que las materias primas son manufacturadas para su exportación desde Almería (naves industriales, alhóndigas, lonjas, secaderos…). El stand está pensado para recorrerlo en orden pasando por cada una de las zonas: (exhibición de cocinado, exposición, degustación y ponencias)

Aportación de diseño

Con este diseño se pretende generar una experiencia a través de los sentidos Una gran pieza curva alberga la zona de cocinado (olfato), pequeños expositores con luz focalizada exhiben los platos típicos de la gastronomía almeriense (vista), una barra hace referencia a los bares de tapas de almería en la zona de degustación (gusto y tacto) y por último, en la sala de actos se dan ponencias sobre los productos almerienses y su proceso oído).

Créditos

Estudio / Agencia / Freelance

Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, ESADA

Datos del cliente

Cliente

Pedro Martínez Valverde

Fecha

Abril 2020

Volver al listado