13 Mar 2014

Ingenia Digital, patrocinadora de la segunda edición de los Premios del Diseño de Andalucía

La AAD entregará, en pocos días, los Premios del Diseño de Andalucía en su segunda edición. Es una convocatoria de gran importancia para el sector, y es posible gracias al trabajo de muchos asociados y miembros de la asociación.

Pero este año hay que agradecer de forma destacada el patrocinio de los galardones por parte de Ingenia Digital, empresa granadina especializada en impresión digital que además fue premiada en la anterior edición de los Premios del Diseño de Andalucía como Mejor Proveedor de Servicios. Son expertos tanto en impresión de pequeño formato como de gran formato, y trabajan directamente sobre materiales tan diversos como el PVC, cristal, metacrilato, aluminio o madera.

logo ingenia«Todos los proyectos que han nacido de nuestras empresas se han basado en la figura del diseñador, ya sea Ingenia Digital, cuyo cliente es el profesional del diseño, o Estampable, una plataforma-comunidad de decoración lanzada este mes, cuya base principal son los mejores ilustradores y diseñadores de nuestro país», explica el gerente de Ingenia, Melesio Peña. Colaboran de forma estrecha con la AAD y contamos con su apoyo para estos premios: «Siempre hemos apoyado todos los eventos de diseño de nuestra provincia. Consideramos vital reconocer el buen trabajo y hacerlo en un evento donde se haga notar la buena salud del diseño andaluz. Los diseñadores son generadores de tendencias, innovadores y creativos sociales que hacen avanzar nuestra sociedad en buena dirección», concluye Peña. Este es el video de la entrevista tras recibir el galardón a Mejor Proveedor de Servicios en 2012:

También es un orgullo poder contar con el apoyo del Museo Picasso Málaga, donde se celebrará la entrega de los premios, el próximo 19 de marzo. El pasado mes de octubre cumplió su décimo aniversario, culminando con la exposición ‘Once obras invitadas’, que fue visitada por casi 100.000 personas.

(Foto: Lleco / Wikipedia)
(Foto: Lleco / Wikipedia)

Empresas colaboradoras de los Premios 2P! de la AAD

Por otro lado, este año está siendo fundamental la colaboración de otras compañías y entidades que se han implicado en la organización y difusión de este proyecto andaluz. Son los siguientes:

  • El Legado Andalusí, una fundación que recupera y difunde la herencia de los pueblos de Al-Ándalus y su influencia en nuestra región.
  • Fundación Manolo Prieto, responsable de la difusión de la obra del artista gaditano Manolo Prieto (1912-1991), una figura clave en la pintura y el diseño andaluces.
  • Estación Diseño, centro de estudios superiores de diseño, que está sirviendo de acicate en el sector creativo granadino y andaluz.
  • Lexur, despacho independiente de abogados, expertos en asesoramiento legal y fiscal, con diez años recién cumplidos y sedes en Granada y Madrid.
  • Mediagenia, desarrolladores de una aplicación para la gestión de proyectos planeada especialmente para estudios de diseño, agencias de publicidad y freelancers.
  • M Look, empresa dedicada a la realización de videos publicitarios y streaming.
  • Music Komite, plataforma interactiva que reúne a diseñadores, músicos y creadores audiovisuales para emprender proyectos creativos multimedia.
  • Giro Comunicación, cooperativa de periodistas especializados en comunicación online y gestión de redes sociales.
  • SurGenia, desde Córdoba, centro tecnológico especializado en diseño con proyectos de I+D+I.
  • AJE Granada, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, encargada de dinamizar la vida y el trabajo de los emprendedores granadinos y proyectarlos hacia el exterior.
  • Editorial Gustavo Gili, especializada en libros de arquitectura, diseño, moda, arte y fotografía.
  • Derprosa, empresa jiennense especializada desde hace más de 20 años en la fabricación y comercialización de film biorientado aplicado al diseño gráfico, el packaging de alimentación y el etiquetado.
  • Colophon, colectivo multidisciplinar en Cádiz organizado en torno al coworking y sobre el eje de la creatividad.
  • Gráficas Zaidín, en Granada, con 30 años de experiencia en artes gráficas e impresión digital, incluyendo maquetación, diseño, impresión, acabado, montaje y distribución.
  • Latrama, laboratorio audiovisual malagueño especializado en montajes en video innovadores enfocados desde el diseño gráfico.
  • HAZ, espacio creado por un grupo de profesionales de la industria creativa para promocionar el diseño en Málaga.

Leave your thought