10 Mar 2014

Los II Premios del Diseño en Andalucía se entregarán el 19 de marzo en el Museo Picasso Málaga

Segunda edición de estos galardones, que entrega la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD), se han presentado el triple de convocatorias que en la edición anterior, lo que supone la consolidación de estos premios como un referente del sector.

El Museo Picasso Málaga acogerá el próximo 19 de marzo la entrega de los II Premios del Diseño en Andalucía, un reconocimiento a los mejores profesionales y trabajos de diseño gráfico, industrial y de interiores, así como a las empresas más innovadoras en la incorporación del diseño a sus productos, proveedores de servicios y proyectos realizados por estudiantes.
Esta segunda edición supone la consolidación de unos galardones que entrega la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y que se concedieron por primera vez en 2012. A la convocatoria de este año, organizada de forma abierta, se ha presentado casi un centenar de candidaturas (97 exactamente), lo que supone triplicar la participación de la anterior edición. El plazo de presentación de solicitudes se cerró el 28 de febrero, Día de Andalucía.
Después de un proceso de valoración y votación previa por parte de los socios de la AAD, la última palabra la tendrá el jurado, formado por siete nombres de prestigio en el mundo del diseño andaluz, nacional e internacional, que darán a conocer los nombres de los premiados en los próximos días.
El presidente de la AAD, Juan Aguilar, ha destacado la “enorme calidad” de las candidaturas presentadas, que provienen de todas las provincias andaluzas y que “son un exponente de la profesionalidad, capacidad creativa y excelencia del sector del diseño andaluz”.
Con estos premios se trata también, ha explicado Aguilar, de “recordar a la sociedad la importancia del diseño como elemento clave de innovación y de competitividad para nuestra economía. En un entorno económico tan difícil como el actual, el diseño nos permite aportar un valor añadido clave a nuestros productos y servicios y hacerlos más rentables y eficaces. Lejos de ser un gasto superfluo o una cuestión decorativa, las empresas andaluzas deben considerar el diseño como una inversión imprescindible y estratégica”. Sectores clave de la economía andaluza, como el turismo o el sector agroalimentario (aceite y vino, entre otros), son exponentes de la incorporación cada vez más decidida del diseño a la actividad productiva en nuestra comunidad.
Las categorías abiertas a concurso en esta edición 2014 son cinco (frente a las tres de la primera edición):
premios-aad-museo-picasso

•    Trayectoria profesional: reconoce el trabajo de un diseñador andaluz y su aportación a la profesión en Andalucía. En la primera edición, el galardonado fue el malagueño Antonio Herráiz.
•    Diseño 2014: reconoce el mejor proyecto de diseño en comunicación, producto o espacio desarrollado por un diseñador andaluz o realizado en Andalucía.
•    Integración del diseño en la empresa: valora a la persona, empresa o institución andaluza que se haya destacado por la utilización del diseño en su gestión, en la concepción de sus productos o servicios y/o en la comunicación de los mismos. En 2012 el premio recayó en la empresa gaditana Chocolates Pancracio.
•    Proveedor de servicios: premia al profesional o empresa más destacados en la prestación de servicios a los profesionales del diseño. El elegido en la primera edición fue la empresa Ingenia Digital, de Granada.
•    Proyecto estudiante: al mejor proyecto docente de diseño desarrollado por estudiantes de las escuelas de diseño de Andalucía durante los dos últimos años.

 

Comments (4)

  1. Andrés

    ¿Existe alguna posibilidad de asistir como público?

  2. Juan Carlos

    Se puede asistir a esta entrega de premios o será sólo bajo invitación o entrada?

  3. » ¡LOS PREMIOS DEL DISEÑO INDUSTRIAL SE ENTREGAN EN MÁLAGA!

    […] profesional: reconoce el trabajo de un diseñador andaluz y su aportación a la profesión en […]

  4. admin

    En unos días pondremos las entradas a la venta (Son gratuitas). Estaremos encantados de veros por allí.

    Un saludo!

Leave your thought