Los Premios

Referencia imprescindible del sector del diseño español

Premios del Diseño en Andalucía

Los Premios AAD valoran las mejores prácticas en la realización y utilización de diseño, los mejores servicios de apoyo a los profesionales y los mejores proyectos de estudiantes.

Los Premios AAD vuelven tras el parón provocado por el Covid-19. De alguna manera es una edición especial ya que nos volveremos a ver todos tras unos años sin podernos reunir. Por eso la junta directiva de la AAD ha decidido dos cosas importantes. Por un lado la ubicación del festival. Será en Úbeda, una ciudad cargada de historia y que tiene un tamaño perfecto para que nos podamos ver todos. Por otro lado hemos decidido ampliar las categorías porque consideramos que el diseño ha evolucionado a otros campos que queremos contemplar. Esperamos verte por allí y disfrutar del evento.

Categorías honoríficas
Los premios a la ‘Trayectoria profesional’, a la ‘Integración del diseño en la empresa’ y al ‘Proveedor de servicios’ los otorga la AAD por decisión de la junta directiva.

Categorías Profesionales
Son las categorías en donde puedes inscribir tus piezas. Hemos ampliado los campos en donde puedes inscribir con la intención de tener una visión más completa de las tendencias actuales en diseño. Son seis categorías generales con sus correspondientes subcategorías.

Diseño Gráfico: Branding/Identidad Corporativa, Cartelería y Editorial/Prensa/Publicidad
Diseño Digital: Web/E-Commerce/Blogs, UX/UI, Diseño App
Diseño de Producto: Mobiliario, Packaging y Producto Experimental
Diseño de Espacio: Expositivo, Stand/Espacio Efímero, Comercial/Restauración
Audiovisual: Motion/VFX, Socialmedia, Campaña
Estudiantes: Estudiantes de diseño gráfico, diseño digital, audiovisual, producto, espacio de cualquier centro de formación.

Apoyo institucional
Los Premios AAD tradicionalmente han contado con el reconocimiento y apoyo de instituciones públicas y privadas de diferentes ámbitos, como la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga o Ayuntamiento de Úbeda, entre otros.

Alcance nacional
Los Premios AAD tienen una repercusión de ámbito nacional a través de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, y de diferentes medios y publicaciones especializadas.