Premiados 2016

1. Boris Micka
Gerente de BMA – Boris Micka Associates (Mairena del Alcor, Sevilla)
Premio a la Trayectoria profesional

Checo de nacimiento, nos contaba al recoger el premio que, tras más de dos décadas afincado en Mairena del Alcor (Sevilla), su corazón ya es del todo andaluz. “En ningún sitio se vive y se trabaja como en Andalucía”, concluyó. Y es que su trabajo es su pasión: escenografías, museos, exposiciones y un sinfín de proyectos con los que muestra cómo piensa, qué hace y cómo se comunica con el mundo. El encargado de entregarle el galardón fue Mateo García, presidente de aad.

Boris Micka 2
Boris Micka 1

2. Jerónimo Carrera
VP design de UNYQ (Sevilla y San Francisco)
Premio a la Integración del diseño en la empresa

Representados por Jerónimo Carrera, Luis Torres y Ana Rodríguez, recibieron el premio de manos de Xènia Viladàs, profesora del Savannah College of Arts and Design, Georgia, EE.UU. Con sede en Sevilla y San Francisco, se dedican a diseñar covers para prótesis, tanto piernas como brazos. Pero van más allá, pues el objetivo es que los usuarios puedan personalizarlos adaptándose al gusto y estilo de cada uno de ellos. El resultado es un cover ligero, fácil de poner y quitar, fabricado con materiales duraderos, acabado con pintura industrial y que replica la forma del miembro sano. En definitiva, un claro ejemplo de integración del diseño.

Unyq 1
Unyq 2

 

3. Alejandro Carrasco
De Carrasco Estudio (Málaga)
Premio Diseño 2016 Comunicación

Con más de veinte años de experiencia, Alejandro es un diseñador que no para de aprender, siempre en busca de un nuevo proyecto que suponga un desafío y lo haga crecer como persona. “Antes de profesionales, somos personas”, expresó. En su proyecto ‘Branding Emmanuel Lafont’, la clave de superación ha sido saber plasmar una ruptura en el trabajo del artista, reflejando su verdadera identidad y elevando su situación en el sector cultural. Juan Aguilar, presidente de READ – Red Española de Asociaciones de Diseño le otorgó el galardón.

Alejandro Carrasco 1Emmanuel Lafont
Alejandro Carrasco 2

 

4. Granada Barrero y Damián López
De Granada Barrero (Huelva) y LEBLUME (Málaga)
Premio Diseño 2016 Producto

El interés por acercar artesanía y diseño fue lo que movió a estos dos diseñadores para desarrollar su proyecto. ‘LaFresca’ pretende devolver el peso social que la silla de anea tuvo antaño y recuperar su sitio en los hogares de hoy día. Eso sí, adaptándose a los tiempos y transformando su característico asiento para convertirse también en respaldo y reposabrazos. Owen Foster, Jefe del Departamento de Diseño Industrial del Savannah College of Art and Design, Georgia, Estados Unidos, les entregó el premio.Granada y Damián 1LaFresca silla

Granada y Damián 2

5. Marta Pelegrín y Fernando Pérez
De Mediomundo Arquitectos (Sevilla)
Premio Diseño 2016 Espacio

Como ellos mismos se definen, MEDIOMUNDO es un espacio de reflexión y producción de arquitectura donde proyectos y profesionales de muy diversa índole confluyen para encontrar intereses comunes. El proyecto premiado, ‘Facultad de
Ciencias de la Salud de Granada’, lo presentan como una arquitectura de presencia más que de permanencia. “Un fenómeno en tránsito”, nos dicen. Marcelo Leslabay, director de Experimenta Magazine, entregó el trofeo a Fernando Pérez.
 

 

Envíanos un comentarioNos encanta saber que piensas.

Tu comentario